Hablamos con Bernardo Moreno, nuevo entrenador del equipo provincial del Club Deportivo Híspalis.

– Hasta tu llegada al Híspalis, ¿cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del fútbol femenino?

Empecé en el fútbol femenino hace 5 temporadas formando parte del Azahar. Al año siguiente pasé a ser ayudante de Pablo Daza en el Honeyball y por último en la A.D. Nervión: primero de ayudante de Pablo Daza y en la 2018/2019 como entrenador, consiguiendo una tercera posición por detrás de Betis y Sevilla.

– ¿Cómo surge la posibilidad de ponerte al frente del sénior B?

En poco tiempo llegamos a un acuerdo ya que me gustó mucho el proyecto, las ideas y la confianza depositada en mí tanto de Pablo Daza como del actual director deportivo (Pavi).

Siempre he seguido el fútbol femenino de cerca y conozco la trayectoria de este club y ahora por fin llegó la oportunidad de pertenecer a él. Estoy muy contento e ilusionado esperando la llegada del comienzo de liga.

 – ¿Quiénes forman el cuerpo técnico?

Mis ayudantes son gente en las que deposito mi confianza, les dejo realizar su trabajo. Más que un cuerpo técnico somos una familia que miramos el mismo camino y respetamos el trabajo de cada uno de ellos.

La parcela física está a cargo de Antonio Reche, mientras que Dani será el encargado de la preparación de las porteras. José Carlos aportará a las jugadoras su experiencia, técnica y perseverancia y, por último, Pepe será el delegado.

– ¿Qué sensaciones te está dejando el equipo durante la pretemporada?

Las sensaciones son buenas tras seis sesiones de entrenamiento. La idea y sistemas de juego lo han captado muy bien las jugadoras. Estamos a un 60 % de llegar al nivel que queremos, pero con esa capacidad que tienen las futbolistas y la confianza no tardará en llegar. Hemos creado un bloque muy bueno mezclando juventud y veteranía.

– ¿Cuáles son los objetivos para la próxima temporada?

Lo principal es hacer un filial fuerte para poder surtir al primer equipo cuando sea necesario, trabajando el mismo modelo de juego o similar. En lo que respecta a nuestra categoría, el objetivo debe ser mejorar la clasificación de la temporada pasada y subir el nivel de las jugadoras para que en un futuro la mayoría compitan en categoría nacional. De esta manera el trabajo realizado será satisfactorio.

– A lo largo de la temporada la cantera suele adquirir protagonismo en el primer equipo, ¿qué importancia tiene para ti la cantera y el trabajo que se realiza desde la base de un club?

Para mí la cantera es muy importante. Trabajar en consecuencia y en la misma dirección haría que subiera el nivel del equipo nacional y tener así una gran plantilla. No obstante, es un aspecto que se está intentando trabajar desde principios de temporada.

Desde estas líneas aprovecho para dar las gracias a la gente que confía en mi trabajo y a mis compañeros de staff. Gracias al club por dejarme trabajar a mi manera y por confiar en mi trabajo.

Anuncios