” Con el contexto que trabajamos actualmente el objetivo prioritario debe ser construir y consolidar la plantilla que tenemos para que lo más pronto posible veamos al CD Híspalis en una categoría superior”.

Buenas tardes Pablo, me gustaría comenzar la entrevista recordando que ha sido de ti en estos últimos años, hasta tu llegada al CD Hispalis.


Estos últimos años he estado trabajando en la AD Nervión, a la vez que lo he ido compaginando con la selección de la Universidad de Sevilla de fútbol femenino junto a mi compañero Marco Tamarit. También en otras etapas he pertenecido al Sevilla FC, Real Betis Bpié de donde siempre he sacado grandes aprendizajes y conclusiones que me han ido nutriendo como profesional del fútbol.


¿Como surge la posibilidad de llegar al CD Híspalis?


La dirección deportiva del club se pone en contacto con mi persona a mediados de la temporada pasada para hacerme cargo tras la destitución del técnico anterior. Mantengo reuniones tanto con Pavi como con Miguel Ruiz y rápidamente llegamos a un acuerdo para formar parte del CD Híspalis junto a mi compañero Marco Tamarit.


¿Cuales han sido los motivos para tu renovación una temporada más? ¿Quien conforma tu cuerpo técnico para la temporada 2019/2020?


Es muy motivante dirigir y trabajar en categoría nacional de fútbol femenino, ademas de tener una gran clima de trabajo debido a la buena relación existente tanto con la dirección deportiva como con las deportistas. Todo esto hace que tengamos el contexto ideal para trabajar de forma satisfactoria en el club tanto mi persona como mi fiel compañero Marco Tamarit.

Hablando de esta próxima temporada que pronto comienza… ¿Qué es lo que más te ilusiona de este nuevo proyecto?

Hemos realizado una renovación bastante agresiva debido a algunas bajas producidas en la plantilla. Además hemos logrado firmar jugadoras con sabia nueva, teniendo la gran suerte de incorporar jugadoras de un perfil concreto. Jóvenes con un nivel de juego óptimo y un nivel de compromiso actitudinal por encima de todo. A principios del verano tenía mis dudas en cuanto al proyecto, pero a día de hoy diría que es más que ilusionante debido a lo que estamos logrando confeccionar. Si somos capaces de cerrar algunas incorporaciones tendremos un equipo de plenas garantías para competir en categoría nacional.

Al margen de los objetivos clasificatorios. ¿que objetivos se marca el cuerpo técnico para esta temporada?

Cuando se comienza una temporada todo el mundo dice querer ganar y ascender de categoría, pero yo soy muy claro en ese aspecto. Con el contexto que trabajamos actualmente el objetivo prioritario debe ser construir y consolidar la plantilla que tenemos para que lo más pronto posible veamos al CD Híspalis en una categoría superior. Soy una persona agresiva e inconformista en cuanto a los objetivos y desde comienza mi trabajo aspiro a lo máximo en el día a día.


Además de tus funciones como entrenador del primer equipo, durante esta nueva temporada tendrás una nueva función en el organigrama de la escuela de fútbol de la entidad. ¿Cual será tu función con las más pequeñas? 


Cuando me meto en faena es para mancharme los pies de barro, no para ir a medio gas, por lo que voy a intentar coordinar todas las féminas dentro de la escuela de fútbol, de forma que fidelicemos a las jugadoras por nuestra forma de entender el fútbol en el aspecto formativo, bien por nuestra metodología de trabajo, modelo de juego, estructura y organigrama en el fútbol base del club, tenemos que conseguir que todas las jugadoras tengan el deseo de pertenecer a nuestra entidad. Las más de 60 niñas con las que cuentan actualmente nuestra escuela de fútbol están en el mejor lugar para progresar y disfrutar de la práctica del fútbol.


Como formador reconocido dentro del fútbol femenino. ¿Cual es tu consejo para esos padres que quieren apuntar a su hija al fútbol?


Es una pregunta complicada de responder, pues cualquiera le recomendaría a los padres cualquier club de fútbol femenino. Pero bien, la mayoría de los padres no conocen el fútbol femenino, tienen el fútbol femenino como novedad y no conocen los técnicos deportivos que trabajan día a día en las categorías base. Si yo fuera padre, estaría claro que a la hora de depositar a mi hijo/a en manos de cualquiera, extraería la máxima información posible tanto del club como del técnico/a que va a trabajar día a día en los entrenamientos.  Hoy día, solo se deja engañar quien quiere ser engañado.


Para terminar y dentro del gran auge referente al balompié femenino, nos gustaría que dedicaras unas palabras a todos/as aquellos/as interesados en el fútbol femenino y como ves el gran auge que esta adquiriendo el fútbol femenino.


De todos es sabido mi larga trayectoria dentro del fútbol femenino y ahora la gente habla de la evolución del fútbol femenino. Desgraciadamente en años atrás, los clubes no las tenían todas consigo en cuanto al valor del fútbol femenino hasta la llegada de la publicidad (Iberdrola, Adidas, Coca-Cola, etc) y los recursos económicos que ello genera, de ahí el interés actual de los diferentes clubes de fútbol. Pienso que en categorías base queda aún un largo recorrido para dotar al fútbol femenino de las infraestructuras necesarias para un desarrollo aún mayor. Pero bueno, gracias a dios el fútbol femenino ha tomado una importancia cada vez mayor.

Gracias por tu atención y suerte en esta nueva temporada.

Anuncios