Desde el Club Deportivo Hispalis ponemos en conocimiento de todos los Clubes interesados en nuestros alumnos y alumnas de nuestra Escuela de Fútbol, que para entrenar, jugar y/o participar en algún tipo de actividad con otro equipo, deberán seguir el siguiente procedimiento:

1.- Solicitar por escrito el permiso correspondiente para que se lleve a cabo tal efecto. (Dicha solicitud deberá estar firmada y sellada por el club solicitante, indicando nombre, categoría del jugador al que solicitan, así como día, hora y lugar de la celebración de la actividad).

2.- Una vez recibida la solicitud, la Escuela de Fútbol pondrá en conocimiento de padre/madre/tutor la solicitud del club emisor para asistir a sus entrenamientos y/o partidos.

3.- En caso afirmativo, nuestra Escuela de Fútbol le entregará al padre/madre/tutor del jugador o jugadora requerido, un documento donde se especifique que en caso de lesión, accidente o cualquier tipo de incidente, no se hace responsable de lo ocurrido mientras el jugador/a haya participado con otro club distinto al nuestro.

Este procedimiento pensamos que es de vital importancia, pues no estamos tratando con mercancia, sino con niños y niñas en edad escolar, cuya legislación es muy concreta (protección de datos, cobertura en caso de lesión, etc).  En caso de no realizar el procedimiento adecuado, el jugador no tendrá el permiso correspondiente para participar en los entrenamientos y partidos con el nuevo club.

No entramos a valorar la filosofía de club de ninguna entidad, solo entendemos que tenemos que hacer las cosas bien al estar trabajando con niños y por supuesto, hacer entre todos las escuelas y clubes un fútbol base diferente.

Por parte del Club Deportivo Híspalis pedimos el mismo respeto que tenemos nosotros con los diferentes clubes de Sevilla.