El Sénior B del CD Híspalis dio por finalizada la temporada el pasado fin de semana con una victoria ante el CD Utrera por 3-4. Un triunfo que ha dejado al conjunto hispalense en la cuarta posición de la tabla en la 2ª Andaluza (Sevilla). Hablamos con su técnico, José Manuel Morillo, ‘Pavi’, para que haga balance de la campaña de su equipo. 

¿Qué valoración hace de la temporada?

En general el balance es bueno. Este equipo era para estar arriba, peleando por el primer puesto incluso, pero las continuas bajas y la marcha de algunas jugadoras a mitad de la temporada nos han lastrado mucho. Aun así, estoy muy orgulloso de las niñas que han estado comprometidas hasta el final.

Lo mejor del año ha sido…

El grupo que hemos conformado. El respeto y la profesionalidad de las chicas ha sido máximo.

… y lo peor

Los pocos efectivos que hemos tenido en muchas ocasiones. Hemos estado muy limitados. Aunque en ese sentido el Juvenil nos ha ayudado mucho, prestándonos futbolistas siempre que nos ha hecho falta. Eso es algo que quiero agradecerle a su entrenador, Pepe Montero.

¿Cuáles son los planes para la próxima campaña?

La verdad es que aún no lo tengo claro. Tenemos que sentarnos a hablar la directiva y yo para ver qué queremos unos y otros. Lo que sí puedo decir es que he trabajado muy a gusto en el club y que estaría encantado de continuar.

¿Qué jugadoras cree que deben dar el salto definitivo al primer equipo?

Aunque han ido ya en varias ocasiones, creo que Karito y Santaella tienen un hueco definitivo en el primer equipo. Tienen talento y nivel para jugar muchos más minutos. Las dos han hecho un final de temporada espectacular y se merecen ese premio.