La derrota del pasado domingo ante el Ciconia Negra no provocó solamente la pérdida de los tres puntos que había en juego. También ha conseguido que el primer equipo analice profundamente la difícil situación que atraviesa, y se conjure para cambiar la dinámica y lograr la tan ansiada salvación cuanto antes. 

En ese sentido, son varias las jugadoras que han manifestado sus impresiones. La defensa María Polvillo tiene claro qué es lo que le ha pasado al conjunto blanquiazul en las últimas semanas. “Existe un bloqueo general a nivel mental. Ya todo es en gran parte psicológico, y eso se refleja en la falta de confianza que tenemos en nosotros mismas. Pero cuando ganemos nos vamos a venir arriba de una manera increíble. En relación a la permanencia, Polvillo tampoco tiene dudas. “Confiamos al 100% en la salvación. Nadie de nosotras duda de la capacidad de este equipo, pero nos hemos encontrado en una situación que no nos esperábamos y se hace más cuesta arriba todo. Tenemos claro que nos vamos a salvar, las sensaciones durante esta semana están siendo muy buenas, y estamos muy ilusionadas por sacar esto adelante”.

Mercedes va en la misma línea que su compañera en la zaga. “Dependemos de nosotras mismas y eso es muy importante. El equipo ha estado un poco nervioso porque los resultados no llegan, pero mejorando algunos aspectos y estando más animadas dentro del campo conseguiremos el objetivo. Tenemos que ir todas a una”.

La centrocampista Rocío Pizarro también expone su visión sobre el momento del equipo hispalense. “Llevamos una mala racha y por eso nos venimos abajo con facilidad. Debemos mejorar la comunicación en el campo y tener confianza en nosotras mismas. Animar a la compañera que tenemos al lado y ser un bloque, no hacer la guerra por nuestra cuenta. Quedan cinco finales y tenemos que luchar, trabajar y entregarnos al máximo para conseguir el objetivo. No pensamos en ningún momento en tirar la toalla”.

Por último, Miriam Japón ‘Chica’, cuenta la fórmula para conseguir salir del atolladero lo antes posible. “El domingo hay que salir a morder desde el minuto uno. Tenemos muchas ganas de competir y demostrar que somos mucho mejores que lo que estamos demostrando últimamente. Tenemos un equipo para estar mucho más arriba, sólo nos hace falta creer en ello. Todas somos importantes”.

Anuncios