En medio de una de las semanas más ilusionantes y difíciles de la temporada Antonio Baeza, entrenador del primer equipo del CD Híspalis, repasa con nosotros la actualidad del conjunto hispalense.

¿Cómo afronta el equipo esta semana de derbi ante el Betis?

Tenemos muchas ganas y mucha ilusión en este partido. Buscaremos hacerle daño al Betis con nuestras armas.

¿Y cómo se le puede hacer daño a este equipo?

Hay que partir de la base de que es algo muy complicado porque nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría. En mi cabeza me planteo un partido parecido al del Granada. Hacernos fuertes, sufrir y aguantar hasta que podamos.

¿Qué balance hace hasta el momento de la temporada del Híspalis?

Creo que deberíamos tener algunos puntos más de los que tenemos, pero no hemos tenido la suerte de cara en algunos partidos. Sin ir más lejos, en el último encuentro ante el Algaidas tuvimos más de 20 ocasiones de gol, pero si la pelota no entra…

¿Está certificada la permanencia?

Matemáticamente no, futbolísticamente puede ser. Pero tampoco nos podemos dormir pensando que ya está todo hecho. Tenemos varios partidos en casa y debemos sacar algunos puntos más para estar totalmente tranquilos.

IMG_20160227_184042
Antonio Baeza observa a sus jugadoras desde la banda. 

¿Qué está siendo lo mejor del Híspalis?

Destaco a todas las niñas, su esfuerzo en general. Hemos creado un buen grupo, una buena piña. No me gusta individualizar, prefiero destacar al conjunto.

Cambiando un poco de tema, ¿cómo lleva el equipo los continuos parones de la Liga?

Personalmente pienso que es muy negativo para el fútbol femenino. Se quiere potenciar, se quiere relanzar, pero cosas como estas demuestran que todavía no tenemos una competición seria. Es más, no creo que haya ninguna competición en el mundo en la que se juegue dos jornadas sí y una no. A nosotros en concreto nos afecta bastante. El equipo no termina de coger ritmo de competición, y las chicas, inconscientemente, se relajan o se despistan.

¿Cómo ves el nivel del grupo IV de la Segunda División este año?

Hay dos partes muy diferenciadas. Los de arriba son muy fuertes y prácticamente no pierden puntos. Ya sea el Betis, Granada, Sevilla o Málaga. En la zona baja creo que ha bajado algo el nivel. Tan solo hay que mirar la distancia de puntos que hay entre unos y otros.

 

 

Anuncios