Finalizada la primera vuelta de la competición liguera llega el momento de hacer balance. El principal objetivo está cumplido, ya que el Híspalis está fuera de los puestos de descenso, pero el potencial de la plantilla invita a pensar que se puede aspirar a posiciones más altas en la tabla.

El calendario trazó un camino complicado en las primeras jornadas para el equipo hispalense, que comenzó el curso 2015/16 con un derbi ante el Sevilla. Las nervionenses se llevaron el duelo por un claro 7-0. Una semana más tarde llegó a Hytasa el Atlético Málaga, otro de los ‘gallitos’ del grupo IV de Segunda División. Las blanquiazules plantaron batalla en el partido, pero terminaron cayendo ante el cuadro de la Costa del Sol (0-2).

La tercera fecha de competición trajo la primera victoria del Híspalis, ya que las chicas de Antonio Baeza golearon (0-6) a la UD La Cruz Villanovense en tierras extremeñas. Esa alegría dio paso a un nuevo traspié en casa ante otro de los favoritos al ascenso, el Granada CF (0-7). El Híspalis se repuso rápidamente, logrando el triunfo frente al Algaidas CD (0-4). El vigente campeón, el Real Betis, fue el siguiente que pasó por el verde de Hytasa. Las blanquiazules poco pudieron hacer ante la superioridad verdiblanca (0-7).

A partir de ahí comenzó a levantar el vuelo el Híspalis, que enlazó tres partidos seguidos sin conocer la derrota y ascendió varios puestos en la tabla. Primero sacó un buen empate en casa de la AD Naranjo (2-2), luego goleó al CD Ciconia Negra (5-1) y por último se llevó los tres puntos de su visita a La Rambla (0-2).

Esa buena racha dio paso a otra negativa, en la que el equipo hispalense no ha podido sumar ni un punto en las cuatro últimas fechas de liga. Cuatro derrotas (Badajoz Olivenza, CFF Cáceres, Sporting de Huelva B y Extremadura FCF) en las que la mala suerte ha estado presente en momentos puntuales.

Este ha sido el recorrido del primer equipo del CD Híspalis tras llegar al ecuador de la competición liguera. Unos resultados que han colocado al conjunto de Baeza en 10ª posición con 13 puntos, seis por encima del descenso. Por lo tanto, el objetivo principal, que es la permanencia, está cumplido. No obstante, la calidad de la plantilla y la recuperación de algunas futbolistas, que por diversos motivos no han podido estar en todos los encuentros, son razones suficientes para creer en una mejoría en la segunda parte de la temporada.

Anuncios